De acuerdo a lo adelantado en el día de hoy, revisamos y acordamos un protocolo más estricto para la feria que comienza a funcionar mañana, 1º de diciembre, en Parque Rodó.
De acuerdo con lo definido por la Intendencia de Montevideo en el día de la fecha respecto a la revisión de los permisos otorgados a actividades y eventos, en reunión con los responsables de la organización de la feria Ideas Más, se acordó un protocolo más estricto del que estaba inicialmente aprobado, que tendrá las siguientes características:
- La feria dispondrá de mayor cantidad de metros cuadrados y los stands estarán dispuestos a una mayor distancia (se utilizará el espacio de estacionamiento de la calle 21 de Setiembre para ampliar el corredor).
- Se controlará la temperatura corporal de trabajadoras y trabajadores de la feria antes de iniciar su tarea.
- La plaza de comidas tendrá menos mesas, que estarán dispuestas siguiendo las especificaciones de distanciamiento que indica la normativa especial generada a partir de la emergencia sanitaria.
- Las mesas serán desinfectadas luego de cada uso.
- Se dispondrá de personal contratado por la feria, que controlará que no haya situaciones de aglomeración.
- Se utilizará un sistema de altoparlantes para difundir las medidas de salud vigentes, que deberán ser respetadas por quienes asistan.
- Se instalará cartelería especial que indique las medidas de cuidado obligatorias.
- Será obligatorio el uso de tapaboca mientras se recorra la feria.
- Se dispondrá de alcohol en gel para abastecer a quienes asistan a la feria.
- La Intendencia se encargará de la fiscalización diaria en la feria para corroborar el estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Lamentablemente y con motivo de la situación actual no será posible presentar espectáculos artísticos.
Desde la IM agradecemos la disposición de las y los representantes de la feria Ideas Más para adaptarse a esta nueva circunstancia.
A quienes visiten la feria, les pedimos que lo hagan por cortos períodos de tiempo y que circulen, de forma de evitar aglomeraciones.
En la misma línea, se trabaja con las otras ferias que funcionan en el Parque Rodó para ajustar los protocolos correspondientes.